sábado, 18 de abril de 2009

Fanfict de Marta (capítulo 3)




CAPÍTULO 3: "Jadeos, horror y llantos."

En cuanto aparcaron el coche, salí pitando de la camioneta y eché a correr hacia el edificio para busca de Bella. La gente que dejaba atrás gritaba horrorizada, subían a sus respectivos coches tan rápido como podían, otros entraban también dentro en busca de sus compañeros. Entré por la puerta principal, y poco a poco fui siguiendo su rastro hasta que la encontré. Estaba parada en medio del pasillo central, rodeada de algunas chicas del pueblo como Ángela Weber o Jessica. Éstas ya conocían ha Bella, porque pasábamos el verano juntos en la playa de La Push. Me dirigí a paso ligero hacia ellas intentando no asustarlas… Pero Bella me vio ir y vino corriendo hacia mí.

- Jake! – como siempre hacía, se subió encima mío y me abrazó dulcemente… pero no había tiempo para eso, y me la quité de encima... suavemente. –

- Bella… tenemos que irnos. Ahora! – mi voz sonó firme y áspera. No como realmente quería que sonara. Con ese tono podría haber asustado a todo el mundo que tuviera a mi alrededor, pero hablé tan flojito que sólo ella pudo escucharlo.-


- Me estas asustando que pasa? - me preguntó mirando a su alrededor, y a al grupo de chicas con el que había estado hace unos segundos. -

Entonces la gente empezó a correr por los pasillos, cómo lo hacía la gente que permanecía a fuera. Parecían muy asustados, y había razón para ello.

Un chico que corría por en medio del pasillo, se tropezó con sus propios pies y cayó al suelo a sólo unos pasos de mi. Se levantó lo más rápido que pudo y como estaba un poco mareado se chocó conmigo. En ese instante pude verle la cara de horror que tenía. Estaba sudando, y le jadeaba tan fuerte causa del miedo que podía escuchar su respiración como si lo tuviera pegado en una oreja. Se disculpó, y volvió a echar a correr en dirección a la salida.

Bella, frente a esta situación, me cogió la barbilla con una mano y me dirigió la cabeza hacia su rostro. Coincidiendo nuestras miradas. Entonces, con los ojos tristes y medio curvados, me miró a los ojos y me dijo susurrándome…

- Enserio Jacob… Qué está pasando… esta gente… me están asustando…- y poco a poco, su voz se fue ahogando en un pequeño jadeo, y empezó a llorar. Le cogí la mano, y la fui acercando a mí poco a poco. Hasta que pude sentir el latir de su corazón cerca del mío.

- Vamos Bella, tengo que ponerte a salvo…

Pero no me dio tiempo para avanzar, ellos ya nos estaban rodeando…


10 comentarios:

GrEtTeLiTa dijo...

Ahhhh

¿Por que? ¿Por que todos se asustan?

Raquel dijo...

buen trabajo marta!! la siguiente parte yaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola Marta,
Soy una escritora principiante de Argentina y también, por supuesto, una “fan” de la Saga de Stephenie Meyer; Crepúsculo.
Me he pasado por este lindo blog y me he leído los 3 primeros capítulos de tu historia y quería decirte que realmente relatas muy bien. La expresión de los sentimientos del personaje son conmovedores y creo que para no ser escritora tienes un gran talento.
Lástima que lo desperdicies haciendo historias de Jacob y Bella. No te lo tomes a mal, querida, pero y … ¿Edward? Creo que un relato o historia dónde él fuera el novio de Bella sería mucho más potente y daría más juego.
Si digo esto es porque el año pasado estuve estudiando un tema que se decía algo así como “Asociación de Personajes” que imparten a los que nos queremos dedicar o nos estamos dedicando a este mundo de la literatura romántica.
Stephenie Meyer nos presentó a Jacob como un “amigo” de Bella, (en un principio, ya lo sé) entonces el lector se crea una imagen del personaje, y no sólo eso si no también una personalidad. Tú no puedes coger los personajes de la historia de Stpehenie y sacarlos todos de contexto. Es decir, pretender que nosotros (los lectores) cambiemos esa asociación de ideas a las que hemos asociado previamente a Jacob como amigo.
Te voy a poner un ejemplo un poco exagerado para que me comprendas mejor lo que te estoy explicando.
Es como si ahora alguien relatara una historia dónde el personaje de Alice se enamora de Charlie (padre de Bella). ¿A que no puede ser? Porque tú tienes en tu mente unas asociaciones:
-ALICE: Joven, pelo corto, simpática, vampiro, morena, amiga de Bella [… y … y …]
-CHARLIE: Padre de Bella, oficial de policía, amigo de Billy, le gusta el futbol y salir de pesca [… y … y …]
Y entre estas asociaciones FÍSICAS que se pueden cambiar fácilmente sin que suponga ningún problema, un ejemplo es el corte de pelo de Jacob que tendrá lugar en Luna Nueva. También hay las de PERSONALIDAD y finalmente ENTORNO.



---continuó en el siguiente comentario porque sinó no voy a poder enviarlo...

Anónimo dijo...

Yo entiendo que a ti te guste la pareja Jacob y Bella, (cosas más raras se han visto) pero no puedes hacer que nos creemos otra imagen de Jacob habiendo ya otra ocupando su lugar.
Ahora te estarás diciendo… Stephenie hizo crecer algo más que una simple amistad entre Jacob y Bella. Pues bien, Stephenie Meyer también hizo que Jacob y Bella tuvieran algo, lo podríamos denominar una “aventura” si recuerdas el final de Eclipse. Porque los sentimientos de los personajes se desarrollaron de tal modo que la cosa quedó así, Bella amaba a Edward y a Jacob a la vez. Esto fue lo que podríamos denominar como “Añadir otra Asociación” en el personaje de Bella en este caso a la categoría de ENTORNO. La asociación que se añadió fue que Bella quería a Jacob. Añadir una asociación es muy distinto que remplazar una asociación ya existente.
Te explico… Lo que tu estas pretendiendo hacer es cambiar la relación de los personajes Jacob y Bella por completo, pero estas cambiando como si dijéramos “la alma del personaje”, estas cogiendo el cuerpo de los personajes y cambiando sus interiores (sentimientos etc,). Puedes añadir cosas, a los personajes pero no cambiarlas eliminando las anteriores.
En resumen, Stephenie añadió que Bella amara a Jacob, pero tú has remplazado (o al menos deduzco que lo harás pronto) todos los sentimientos que tiene Bella hacia Jacob en forma de amistad, para convertirlos en amor.
No sé si me entiendes, espero que sí.
Supongo que ahora querrás decir algo respecto a mi opinión. Hazlo debajo comentándote a ti misma (ya que yo no tengo blog) que ahora te pongo en favoritos de mi ordenador y me volveré a pasar para ver cómo anda tu historia.
No te pido que cambies nada ehh!! Eso que conste, las historias y la imaginación cada uno la tiene que hacer volar hacia donde quiera. Lo que no puedes es pretender que nuestra imaginación borre lo que hemos leído en los libros de Stephenie.
Solo te di mi opinión y unos cuantos consejos y espero que esto no te ofenda.
Hasta pronto querida,
Un saludo de Claudia Alejandra.

©Marta M_* dijo...

Gracias por tu darme tu opinion, pero yo no pretendo nada con esta historia. Es un Fict, una ficción, no tiene nada que ver con Crepusculo, solo acogemos los personajes para que tenga algo de relación, pero solo eso. Como si ahora hago que Caperucita se enamore del Lobo... que mas da, es solo un historia... solo dejamos surgir la imaginacion de cada uno...

©Marta M_* dijo...

se me estan quitando las ganas de seguir escribiendo, solo porque la gente no entiende lo que es un FICT!

lo siento mucho pero me siento super ofendida...

Raquel dijo...

Bueno estoy alucinando con la aprendiz de escritora esta...
Perdoname Claudia Alejándra?? aqui valoramos TODAS las opiniones y te agradecemos tu gran comentario que seguro te ha llevado mas tiempo escribir que leer el fict que deducimos que "tanto te ha gustado"
Resulta que en un fict tu cuentas la historia como te de la gana que para crepúsculo ya esta Meyer con 4 maravillosos libros que seguro te has leido requeteleido y hasta seguro que has analizado morfosintacticamente cada oración, pero hija aqui estamos para otra cosa y es para contar historias, nuestras historias, vuestras historias,la imaginación es la base para crearlas y hay que tener un poquito solo un poquito abierta la mente para poder aceptar que si a Marta a mi o a quien sea le da la gana que jacob o cualquier otro que no sea Edward se enamore de bella, pues bien está porque es SU HISTORIA.
Agradecemos tu comentario de verdad, pero ten en cuenta que es lógico que nos podamos molestar porque destrás de todo esto hay puestas una ilusión y un esfuerzo y no es agradable que venga nadie a echarlo por tierra.
No VAMOS A DEJAR DE ESCRIBIR no por comentarios como los tuyos.
Gracias bonita.

Bea dijo...

Marta, a mi me encanta tu fic, no sólo por como escribes, que lo haces genial, y la historia está muy currada, sino porque es innovador, porque no trata de lo de siempre, sino que le das tu propio enfoque a la historia. A ver si me explico, no sólo sigues la base que te da "Crepúsculo", sino que te centras en ello para crear una nueva historia, unos nuevos personajes que, tal vez, si Bella hubiese conocido así a Jacob, es posible que Edward nunca hubiese tenido el papel de principe azul y hubiese tenido más que ver con lo que tú nos escribes...
Bueno, en fin, que sólo quiero darte la enhorabuena por lo genial que lo haces y las gracias porque cada día me meto unas dos o tres veces a ver si habeis actualizado (me meto en este, en todalasaga y en el tuyo propio) porque me encanta como escribis. Espero que, de verdad, no te desanimes por ningún comentario que puedas recibir, sino todo lo contrario, que te den más ganas de escribir, porque de verdad que lo haces genial. 1besico

©Marta M_* dijo...

gracias Bea, de verdad. Es por eso que escribo, Por todos los que me apoyais y me animais a seguir escribiendo. Pero esque las malas criticas duelen, almenos un ratito ^^

mañana tendreis nuevo capítulo de este Fict, y creo que valdrá mucho la pena porque no os imaginais lo que va o puede pasarrr =D

Gracias y muchos besos Bea!

Aaaa! la historia del otro blog ya tiene escrito un final, que publicare no se que dia jajaja

Anónimo dijo...

esaaa Martaaa! tía ya sabes, escribes de coña asi q no te dejes influenciar por las criticas negativas, simplemente utilizalas para ir mejorando y aprendiendo progresivamente nunca com ofensa, aunque es cierto que joden, debes saber aceptarlas y seguir escribiendo más y mejor! ya sabes que cerquita de tu casa tienes una fan! jajajaja espero que tu tmb seas mi si llego a algo en esto de la tele :P
besitos feaa

Laura Matallana:)

Publicar un comentario